ORGNL

Cócteles y bebidas

El ron más caro del mundo

Fabricado a partir del jugo de la caña de azúcar y creado en el Caribe durante la época en la que los piratas todavía vagaban por sus mares, el ron ha sido disfrutado durante siglos, y aún hoy seguimos disfrutando de él.

Cuando piensas en el ron, te viene a la mente una playa en Jamaica, Barbados u otra tierra exuberante con palmeras y vistas al mar.

El ron más caro del mundo

Pero no todos los rones son iguales. Cualquiera puede ir al supermercado y comprar una botella por 7 u 8 euros. Pero hay ciertas marcas de rones añejos que tienen un precio mucho más elevado.

¿Te gusta un ron con cola? O tal vez tienes el paladar más refinado, y prefieres el ron solo. Si no le añades ni siquiera hielo, entonces eres un bebedor de ron verdaderamente distinguido. Muchos otros prefieren cócteles con ron, como la Piña Colada, o el Tiki de ron.

En cualquier caso, si te gusta el ron y eres uno de los afortunados que se pueden permitir el lujo de comprar estas botellas, te recomendamos que lo hagas, vale la pena probarlos.

La mayoría de nosotros podría aventurarse a comprar alguna botella, pero hay algunas botellas que nos sería remotamente imposible comprarlas.

  1. J. Wray & Nephew botella de la década de 1940: 54.000$. Mientras que muchos rones están en esta lista por su extravagante diseño y florituras, el ron más caro del mundo solo tiene una enorme calidad, edad y exclusividad. J. Wray & Nephew fue uno de los productores de ron más antiguos de Jamaica, y uno de los mayores exportadores de ron del país. La empresa matriz fue comprada por el Grupo Campari en 2012. Sin embargo, el ron más caro del mundo fue elaborado mucho antes de eso, hace aproximadamente 70 años, y hay (que se sepa) sólo cuatro botellas.
  2. Legacy by Angostura: 25,000$. Es probable que muy pocos de nosotros puedan degustar alguna vez este licor de edición limitada que se vende la copa por 6.000$ en el Club Playboy de Londres. Hecho en Trinidad por Angostura, cuenta con sólo 20 botellas producidas en 2013 para la distribución global. Varias botellas se vendieron rápidamente. La botella fue diseñada por los joyeros británicos Asprey hace mucho tiempo. Esta engastado en plata y se presenta en una caja de madera recubierta de cuero, y forrada a mano con terciopelo y seda.
  3. 1780 Barbados private estate: 10,667$. Harewood House en Leeds, Inglaterra, tuvo una plantación en Barbados. Después de cientos de años, ya en el siglo XXI, los hijos llevaron a cabo un inventario en la bodega. Muchas de las botellas habían sido descartadas por su apariencia, y se abrieron por primera vez cientos de años después. Su elaboración se remonta a 1780 según los libros de la bodega, y las botellas estaban cubiertas por una gruesa capa de moho. Las botellas de vidrio soplado a mano de casi 235 años fueron vendidas en una subasta, eran los rones más caros que había subastado Christies por casi 11.000 dólares cada una.