ORGNL

Cócteles y bebidas

Ginebras españolas

Estamos viviendo la época de los cócteles. Sobre todo en verano, son los que se adueñan de las terrazas y pubs, por su colorido, su refrescante sabor y su variedad. Pero un cóctel que nunca pasará de moda, es sin duda el Gintonic. Y para hacerlo, es esencial utilizar una buena ginebra.

A continuación, te proponemos las mejores ginebras españolas que vas a poder encontrar en nuestra geografía.

Ginebras españolas

Nordés Atlantic Galician

La ginebra Nordés Atlantic Galician pretende diferenciarse radicalmente de todas las demás. Su base, es destilado de las uvas de Albariño, cultivadas localmente. Tiene un aroma floral dulce, como a popurrí. Toques de melocotón y rosa, con notas de frambuesas.

En el primer sorbo pensarás, esto sabe a perfume. El final es como un bocado de caramelos de frutas. En el segundo sorbo, ya empiezas a descubrir el ligero sabor a enebro, junto con un montón de notas florales afrutadas: frambuesas, fresas confitadas, con notas de menta.

Al tercer sorbo un suave calor empieza a irradiar en la parte posterior de la garganta y los lados. Los sabores que persisten son el té de hibisco, hierbaluisa y hojas de laurel. Sin duda hay una complejidad de sabores que se hace presente en los tragos posteriores.

Sin duda, esta ginebra podría transformar radicalmente el concepto de ginebra que tienes.

Mahón Xoriguer

Todavía en la actualidad, la ginebra Mahón de la destilería Xoriguer, todavía está calificada como una ginebra con indicación geográfica en la Unión Europea.

¿Qué es la Ginebra de Mahón? Hay tres ingredientes detallados: alcohol etílico de origen agrícola, bayas de enebro (juniperis communis) que oscilan entre los 7 y 9% y agua destilada. No tiene aromas adicionales ni extractos. Pero el proceso de elaboración es donde esta ginebra es única. Es destilada con alambiques de cobre colocados sobre un fuego de leña.

La historia de la creación de esta ginebra se remonta años atrás, cuando la isla de Menorca era un puerto de escala para los soldados británicos, que a menudo se alojaban en los establecimientos de consumo locales. La gente de la isla empezó a hacer su propia ginebra para satisfacer a la clientela extranjera, creando un beneficio económico para ellos, resultando en un éxito total.

Su olor tiene notas herbáceas sugiriendo la resina de pino y también las bayas de enebro ricas y untuosas. En el paladar es grueso y voluptuoso, con abundante cantidad de pino y enebro de nuevo. Ligeras insinuaciones a cáscara de limón, salvia, aguja de enebro y pino.

Gin Mare

Una fabulosa ginebra española inspirada en sabores mediterráneos, Gin Mare está hecha con ingredientes botánicos, incluyendo romero, tomillo, albahaca y olivas arbequinas. El resultado es un fabuloso espíritu que ha sido muy elogiado por los críticos. Tiene un olor a hierbas, con frutas y bayas. Al paladar es muy aromático, los sabores a cilantro, cáscara de cítricos, enebro u hierbas está presente. Y su acabado picante y especiado es fascinante.